Lo empleados públicos que ya recibieron las dos dosis de vacunas anticovid deben reintegrarse a sus labores presenciales

0
535

Tegucigalpa.-La Secretaría General de Gobierno instruye a funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo que recibieron la segunda dosis de Covid-19 reintegrarse a sus labores normales a partir de la fecha.

Tras la emergencia generada por el surgimiento del Covid-19 el año pasado, el gobierno ordenó que muchos empleados públicos no acudieran a sus centros de labores a fin de evitar un contagio masivo.

No obstante, posteriormente en forma paulatina cierto personal del Estado se ha ido reincorporando a sus labores.

En una circular, el gobierno instruye “a funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo que ya fueron inoculados con la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a reintegrarse a partir de la fecha sus labores normales cumpliendo con las funciones y horarios establecidos en sus respectivas instituciones”.

“Esta disposición incluye al personal que por voluntad propia ha decidido no vacunarse”, agrega.

“El personal que por su voluntad ha decidido no vacunarse deberá atender esta instrucción y presentarse a laborar guardando las normas de bioseguridad requeridas, caso contrario deberá someterse a los procesos y disposiciones establecidas en la ley”, advierte.

“Se exceptúan de esta disposición las mujeres que se encuentran en estado de gestación y que por esta condición no se han aplicado la vacuna”, finaliza.   

Es oportuno mencionar que empresarios y trabajadores acordaron la noche del pasado martes un incremento al salario mínimo a partir del 1 de julio y el mismo oscila entre el 4 % y 8 %, de acuerdo al rubro económico.