Analista Luis León dice que los hondureños «anhelan un líder como Bukele ante la pérdida de confianza en los partidos políticos»

0
546

Tegucigalpa.- El analista político Luis León ha señalado que la población hondureña ha perdido la confianza en los partidos políticos, lo que ha generado un anhelo por un líder carismático y reformista similar a Nayib Bukele en El Salvador.

«La gente tiene esperanzas de que surja un Bukele en Honduras, porque los hondureños ya no creen en los políticos, ni en los partidos políticos y eso se ve reflejado en las encuestas de confianza», sostuvo.

León enfatizó la necesidad de un cambio radical en la política hondureña y mencionó que el país clama por un líder que pueda implementar cambios significativos como los realizados por Bukele en El Salvador, que ha sido ampliamente reconocido a nivel internacional por sus reformas.

Al abordar el próximo proceso electoral, León consideró positivo el inicio temprano de las campañas electorales, ya que brinda garantías de que se llevarán a cabo las elecciones en 2025, disipando los temores sobre su realización.

En cuanto al Partido Nacional, León comentó sobre los desafíos que enfrenta tras los acontecimientos recientes, incluyendo la implicación de su expresidente Juan Orlando Hernández en casos de narcotráfico.

«El Partido Nacional ha sido golpeado y tendrá que asumir varios riesgos, hacer un replanteamiento y una depuración», afirmó.

Sobre la candidatura de Ana García por el Partido Nacional, León expresó su opinión de que está «fuera de lugar» y considera que no beneficiará al partido.

Estas declaraciones reflejan la percepción de un sector de la población respecto a la necesidad de un cambio profundo en la escena política hondureña y las expectativas de cara a las próximas elecciones.