Alrededor de 4.1 manzanas cultivadas con supuestos arbustos de coca son asegurados por agentes antidrogas en Colón

0
330
Se continúa en búsqueda de mayores indicios.

Colón.- En el marco de la operación Tormenta, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, ubicaron y aseguraron alrededor de 4.1 manzanas cultivadas con supuestos arbustos de coca y un narcolaboratorio.

Esta supuesta droga fue encontrada al interior del Parque Nacional Rio Tinto del sector conocido como Nueva Santa Bárbara, municipio de Iriona, Colón. 

De manera preliminar se estima que podrían haber unos 70 mil arbustos de coca con una altura de aproximadamente de 1.30 a 1.60 metros de altura.

De igual forma se aseguró un narcolaboratorio rústico donde se encontraron insumos químicos para la elaboración de pasta de coca.

En este momento funcionarios antidrogas continúan en la búsqueda de mayores indicios en ese sector y sus alrededores.

Cabe destacar que la lucha para encontrar estas plantaciones ha sido ardua, en lo que va de enero a la fecha 125 mil 626 arbustos de coca listos para su procesamiento. 

La Policía Nacional reitera su compromiso de sacar de circulación a las estructuras dedicadas a este ilícito así como a realizar el decomiso de toda sustancia prohibida que pueda repercutir en la salud y seguridad de todos los hondureños.