Segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 se aplicará tres meses después de recibir la primera

0
250

Tegucigalpa. – La secretaria de Salud, informó que aplicará la segunda dosis de la vacuna antiCovid tres meses después que el ciudadano haya recibido la primera.

Señalan que la población de grupos priorizados que recibió a partir del 6 de mayo durante la cuarta campaña de vacunación contra la COVID-19, la primera dosis de la vacuna contra la COVID 19 – AstraZeneca y que se les dio cita para la segunda dosis dos meses después de la primera, se les notifica que la recibirán a partir del 6 de agosto, 3 meses después de haberse aplicado la primera dosis.

Esta recomendación se base en estudios que se han realizado a través de campañas masivas de vacunación en Rusia, Argentina y otros países donde se ha aplicado esta vacuna, que demuestran que el aumento en el intervalo de tiempo entre la aplicación del componente 1 y componente 2, existe mayor protección contra la enfermedad, aumentando así la respuesta inmune ante el virus.

Se le asegura a la población que no existe ningún riesgo al no recibir su segunda dosis en la fecha anotada en su carnet y que la recibirán en las fechas mencionadas en el presente comunicado.