Tegucigalpa – El alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez, negó categóricamente estar involucrado en el asesinato del regidor y ambientalista Juan López, tras las declaraciones del párroco local que lo responsabilizan del crimen. Fúnez expresó su preocupación por su seguridad y la de su familia, afirmando que temen por sus vidas debido a las acusaciones que se han hecho públicas.
En declaraciones a HRN, Fúnez destacó que confía plenamente en las investigaciones que están llevando a cabo las autoridades competentes, tanto en el ámbito científico como pericial, y se mostró convencido de que la verdad saldrá a la luz. “Tengo la fe y convicción de que nadie se escapa de la justicia divina”, señaló.
El alcalde sostuvo que las acusaciones en su contra son infundadas y afectan no solo su reputación, sino también a su entorno cercano. “Me quieren endosar algo que no es cierto. Mi familia está con miedo por las cosas que se han escuchado, pero estoy orando para que salga a relucir la verdad”, agregó.
Con 20 años de experiencia en la administración pública, Fúnez comentó que ha aprendido a tolerar las agresiones verbales y espera seguir teniendo paciencia ante las nuevas acusaciones. Aseguró que jamás ha amenazado a nadie y menos se ha planteado “quitarle la vida a alguien”.
El alcalde también subrayó que las declaraciones del párroco han incrementado su temor, ya que, según él, la gente considera creíble la palabra del sacerdote, lo que podría incitar a personas a tomar acciones sin esperar los resultados de las investigaciones. «Cuando una persona como el párroco emite una declaración como esa, es la persona más creíble», expresó con preocupación.
Finalmente, Fúnez mencionó que su familia ha dejado de dormir en su hogar debido al miedo que sienten por posibles represalias, y que ya se encuentra en conversaciones con sus abogados para decidir los pasos a seguir en su defensa legal.