The New York Times pide en un editorial a Biden que retire

0
74

Tegucigalpa.- El diario The New York Times pidió en las últimas horas en un editorial al presidente de EE.UU., Joe Biden, que abandone la carrera electoral por mantenerse en la Casa Blanca después de que el demócrata protagonizara una actuación muy cuestionada en el debate del jueves frente a Donald Trump.

«Para servir a su país, el presidente Biden debería abandonar la carrera electoral’, se titula el editorial en el que el prestigioso periódico asegura que «el mayor servicio público que el señor Biden puede prestar ahora es anunciar que no seguirá presentándose a la reelección».

El desempeño de Biden en el cara a cara con el político republicano dejó la imagen de un candidato mermado por el factor de la edad y en el que titubeó en varias ocasiones, pronunció frases inconexas e introdujo datos inexactos.

«Es una apuesta demasiado grande esperar simplemente que los estadounidenses pasen por alto o descarten la edad y la debilidad del señor Biden», recalca la cabecera, evidenciando que su petición al candidato demócrata no es un halago a Trump, sino todo lo contrario; lo consideran un enemigo común.

De hecho, The New York Times calificó a Biden como «un presidente admirable» en cuyo mandato EE.UU.»ha prosperado y ha empezado a abordar una serie de retos a largo plazo».

El Times coincide con este en que el regreso de Donald Trump (2017-2021) al Despacho Oval entrañaría un «peligro» que comprometería «el futuro de la democracia estadounidense» pudiendo llevar a cabo «sus promesas y amenazas más extremas».