El Foro de São Paulo solo trae destrucción, pobreza y engaño al país, señala Romeo Vásquez Velázquez

0
117

Tegucigalpa.- El general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, se manifestó previo a la marcha de este sábado convocada por el Partido Nacional y del «Ejército Ciudadano de Paz», para protestar contra el Foro de São Paulo en Honduras, y dijo que la lluvia no detendrá a la gente para participar en el reclamo de sus derechos incumplidos por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, también por el deseo de defender a la patria.

«No debemos dejar desapercibido la oportunidad de hacer un esfuerzo contra los abusos del Gobierno, sobre todo, por el Foro de São Paulo que solo trae destrucción a nuestro país», apuntó el presidente del Partido Alianza Patriótica.

Cabe mencionar que ayer viernes al menos diez países latinoamericanos afirmaron que no existe en la región una división llamada «Celac Social» y se desligaron de una declaración publicada bajo ese nombre que, entre otras cosas, alaba al socialismo.

En ese contexto Romeo Vásquez, afirmó que «la estrategia del Foro de São Paulo «siempre ha sido la mentira, y llegaron aquí disfrazados de Celac Social y eso quiere decir que quieren engañar a los hondureños y darnos atol con el dedo».

Aseguró que muchas organizaciones aglutinadas en el Foro de São Paulo «están relacionados con el crimen organizado, en el narcotráfico y la corrupción, porque sus miembros han sido acusados a nivel internacional, e inclusive Estados Unidos ofrece recompensa para capturar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por tanto, los hondureños no debemos dejarnos engañar de que estos vienen con buena intención, sino mintiendo y a destruir al país porque promueven una agenda de pobreza, miseria, destierro y pérdida de las libertades».

El entrevistado, además, señaló que los de Libre siempre pasan victimizándose de un golpe de Estado que «nunca existió», al tiempo que preguntó, en «qué país del mundo una orden de un juez es considera ilegal, nadie puede estar encima de la ley y ellos la estaban violando».

«Ellos hacen una pantomima exagerada de querer mantenerse en el poder bajo la mentira y la hipocresía, pero el golpe de Estado nunca existió, las Fuerzas Armadas solo hizo cumplir con su responsabilidad constitucional sobre la base de una orden de juez que es la ley», aseguró el exjefe de la institución castrense.

Para finalizar mencionó que el Foro de Sao Paulo y el Foro de Madrid «son financiados por fuentes ilegales y por eso tienen suficiente dinero para promover proyectos de izquierda en América Latina y las dictaduras».