Los cazafantasmas vuelven a Nueva York en una nueva entrega «más familiar»

0
641

Tegucigalpa.- Coincidiendo con el 40 aniversario de la película original, los cazafantasmas regresan a la mítica estación de bomberos de Nueva York de sus comienzos en una nueva entrega que conserva el humor y el terror originales, pero que es «más familiar», dijo este lunes a EFE el actor Paul Rudd.

Más popular por su personaje de Ant-Man en el universo Marvel y que se incorporó a la fantasmal saga creada por Ivan Reitman en la anterior entrega (‘Afterlife’, 2021), Rudd visitó Madrid hoy con el director Gil Kenan, acompañados de una réplica del ‘ectomóvil’, el destartalado vehículo que usan en el filme.

‘Ghostbusters: Frozen Empire’, que se estrenará en España el próximo viernes, cuenta también en el reparto con Finn Wolfhard -conocido por la serie ‘Stranger Things’- y Mckenna Grace, en busca de la conexión con el público joven actual.

«Como muchos otros estadounidenses, crecí con la imagen de aquellos actores con sus trajes de cazar fantasmas y haber llegado a ser parte de aquello es algo muy especial para mí», aseguró Rudd, que tenía 15 años en 1984, cuando se estrenó la primera película.

Kenan, que fue coguionista de ‘Afterlife’, que recaudó más de 200 millones de dólares en cines de todo el mundo, da ahora el salto a la dirección, mientras que Jason Reitman, hijo del creador de la saga, se mantiene como guionista.

Reitman falleció en febrero de 2022, pero a sus herederos les dio tiempo de presentarle las ideas para el guion de ‘Frozen Empire’.

«Ver su entusiasmo por la continuidad de esta historia fue decisivo para seguir adelante», señaló Kenan, que dice haberlo tenido presente «cada día de rodaje» y «en cada fotograma».

Según Kenan, el peso familiar de las dos últimas entregas tiene que ver con el papel de Jason Reitman tomando el relevo de su padre. «El tema del linaje familiar está muy presente en la historia», señaló, «hay diversión, aventura y miedo, pero en el centro de todo, hay un corazón latiendo».

En ‘Frozen Empire’, la familia Spengler regresa a la estación de bomberos donde se establecieron los primeros cazafantasmas y formarán equipo con algunos de los originales: Dan Aykroyd sigue con su personaje de Ray Stantz y Bill Murray interviene como Peter Venkman.

La aparición de un antiguo artefacto que invoca a un espíritu ancestral llamado ‘Garraka’ les obligará a unir fuerzas frente a la amenaza de que el mundo se suma en una nueva edad de hielo. EFE