Alcalde de Cedros denuncia amenazas de muerte, suspende actividades políticas y pide protección para su familia

0
299

Tegucigalpa.- El alcalde del municipio de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, denunció  amenazas de muerte y por ende determinó cancelar sus actividades políticas a 15 días de celebrarse las elecciones generales programadas para el próximo 28 de noviembre.

En un mensaje en sus redes sociales dijo “dado los hechos acaecidos en donde perdió la vida nuestro colega y hermano Francisco Gaitán como cariñosamente le decíamos, pido disculpas a todo el pueblo de Cedros”.

Castro reveló que “dadas las amenazas de las que soy objeto cancelo toda actividad política planificada, confiando en que ustedes como ciudadanos este 28 de noviembre harán lo correcto, que Dios haga su bendita voluntad y nos permita seguir avanzando juntos con el desarrollo”.

Además pidio protección para él y su familia al gobierno de Estados Unidos, argumentando que está siendo perseguido políticamente, por amenazas e intimidación y dice que es de funcionarios públicos, instituciones de seguridad y grupos organizados.

Finalmente, dice que no confía en la institucionalidad judicial de Honduras y asegura que los mecanismos de protección no van a poder cuidar su vida ni la de su familia.