Al menos diez casos de Covid-19 atienden a diario el Hospital Escuela

0
180

Tegucigalpa.- El coordinador de Gestión Clínica del Hospital Escuela, doctor Franklin Gómez, reveló que entre 9 y 10 pacientes atiende diariamente ese sanatorio por causa del Covid-19.

Gómez detalló que de momento hay tres pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y advirtió que los casos de coronavirus siguen en aumento.

El doctor llamó a la población a que se deben retomar las medidas de bioseguridad para evitar los contagios y muertes por el virus.

También dejó saber que los casos de dengue siguen reportándose, especialmente en infantes. “El llamado es que en general las dos enfermedades provocan muertes, por lo que las medidas de bioseguridad y de prevención deben de tomarse en serio por parte de la población”, indicó.

Desde hace varios días, los médicos advierten que hay un crecimiento sostenido de casos de COVID en Honduras, así como que, todo indica que nuevas subvariantes de la enfermedad ya circulan en el país.

La nueva ola de casos ha obligado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a la apertura de centros de triajes para atender la demanda ciudadana.

“Hoy más que nunca debemos continuar con la mascarilla en los ambientes cerrados, oficinas pequeñas y nuevamente que las personas asintomáticas respiratorias sean solidarias y acudan a su médico para no contaminar a sus compañeros”, señaló el doctor Carlos Umaña.

Umaña señaló que todo indica que la nueva variante de COVID -VQ1- ingresó al país, por lo que se estaría a las puertas de una nueva oleada de casos.

Auguró que los casos de COVID se verán multiplicados en la época de Navidad, por lo que hizo un llamado a la población para que acudan a completar su esquema de vacunación.