Este viernes 22 de julio individualizan pena a Rosa Elena Bonilla

0
205

Tegucigalpa.- El día viernes 22 de julio se llevará a cabo la audiencia  de Notificación de Sentencia en el Caso «Caja Chica de la Dama»; se dará a conocer las penas concretas que deberán cumplir los condenados por los delitos cometidos.

Cabe mencionar, que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), obtuvo un fallo de culpabilidad en el caso, cuyo juicio oral y público se repitió tras una decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Tribunal de Sentencia Designado consideró que la ex Primera Dama Rosa Elena Bonilla Ávila cometió los delitos de apropiación indebida y fraude.

El segundo condenado es Saúl Fernando Escobar Puerto (ex secretario privado de la Primera Dama) igualmente encontrado culpable por fraude continuado.

De acuerdo a los hechos investigados por la UFERCO, los imputados conformaron una organización delictiva para apropiarse de fondos durante los años 2011 al 2015, a través de 70 cheques otorgados a nueve personas simulando relaciones contractuales, para dar apariencia de legalidad, que después convertían el monto en dinero en efectivo