CODEH: “En las elecciones deseamos contar votos, no heridos”

0
247

Tegucigalpa.-El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, sugirió que en las elecciones generales del 28 de este mes, lo que deseamos es contar votos no heridos.

Honduras se dispone a celebrar comicios generales en 21 días, con la participación de unos 14 partidos y 15 candidatos presidenciales, bajo la conducción del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El dirigente dijo que “cuando nosotros en el Codeh proponemos: no a la violencia electoral es que estamos convencidos que los comicios deben ser eso un acto de propuestas”.

“Pero lo que estamos viendo es que muchos candidatos al nomás tener un micrófono o una cámara enfrente destilan odio y confrontación en contra de sus adversarios”, afirmó.

Maldonado propuso que “eso debe de parar de inmediato porque en lugar de una fiesta cívica, lo que tendremos será una batalla campal”.

“Además, si esto continúa así lo que vamos e tener en cada Junta Receptora de Votos (JRV), será una guerra y así no vamos a ser patria”, subrayó.

“En estas elecciones lo que deseamos es contar votos no heridos”, reiteró, tras condenar las “actitudes triunfalistas de ciertos dirigentes políticos”.

“Lo anterior es preocupante porque si los resultados de los comicios no se dan a favor de esos grupos esto se puede desbordar en actos violentos”, afirmó.

El defensor de los derechos humanos, en ese sentido hizo un llamado “a la prudencia a todos los sectores para que conviertan estas elecciones en una jornada cívica llena de alegría y no una larga noche de tristeza y dolor en donde perdamos todos”.