Se van a quedar los que sí trabajan, los «paracaidistas» los sacaremos: Jorge Aldana

0
812

Tegucigalpa. – El alcalde electo de la capital, Jorge Aldana, aseguró que en ningún momento se ha planteado despedir a las personas que sí han trabajado en la municipalidad.
 
Se mencionaba extraoficialmente que al entrar el nuevo gobierno municipal en la alcaldía del Distrito Central, habría una barrida del personal, pero Aldana aseguró que eso será solo para los “paracaidistas”.
 
“No hemos hablado de los despidos, hay muchos contratos que se han vencido, yo lo que garantizo es que no vamos a despedir a los que trabajan”, dijo Aldana.
 
“Antes de las elecciones, un domingo, a las 7:00 de la mañana me encontré a una señora de 70 años barriendo la calle y me dijo, usted nos va a despedir si gana, yo le dije: claro que no, no te podemos quitar el pan de cada día”, mencionó.
 
“La gente así merece seguir trabajando, los paracaidistas que agarren sus maletas y se vayan”, aseguró.

Retos

Al respecto, el edil electo manifestó que como municipalidad le dará seguimiento a las buenas obras que se están haciendo.
 
“Aún con lo que se acaba de hacer, tenemos 25 años de retraso en la infraestructura de la capital”, expresó.
 
“Hay temas como el agua, el tema social, ambiental, la generación de empleo, eso es prioritario”, indicó.
 
“El reto es enorme, por lo que le pido apoyo a las ciudadanos, a la prensa para que saquemos esto adelante porque nadie puede solo”, afirmó.
 
“Errores siempre van a existir, pero ese no es el problema siempre que suplamos las necesidades básicas de la población”, sustentó.

Agua

El servicio de agua potable es uno de los grandes problemas que desde hace muchos años atraviesan los capitalinos.
 
La actual administración deja comenzada la construcción de represas para abastecer de este vital líquido a los capitalinos.
 
En ese sentido, Aldana dijo que “nosotros hemos apoyado el tema del agua, quizá hay cosas que no se han hecho tan bien, pero vamos a seguir trabajando”.
 
“Una vez que lleguemos al poder no va a ser para estarnos quejando del gobierno anterior, vamos a trabajar por la población, para eso nos eligen”, concluyó.