En promedio 750 hondureños emigraron cada día durante 2021, según Fundación Eléutera

0
1031

Tegucigalpa. – Según el Observatorio de la Migraciones de la Fundación Eléutera, unos 750 hondureños emigraron de forma irregular cada día durante el 2021.

Así lo notificó este viernes la directora ejecutiva de la Fundación Eléutera, Elena Toledo, quien acotó que producto del aumento de los flujos migratorios también ha incrementado el envío de remesas al país centroamericano.

Al respecto, recordó que las remesas que envían los hondureños extra fronteras representan el 26 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país centroamericano.

En ese sentido, refirió que solo las remesas que envían los hondureños radicados en Estados Unidos representan una cuarta parte de la economía nacional.

Sin embargo, acentuó que si bien existe un aumento en el envío de remesas, también existe un aumento en los flujos migratorios irregulares desde Honduras.

Proyecto que las nuevas autoridades deben concentrar esfuerzos para que el PIB de Honduras se produzca de forma interna y no sea sostenido un cuarto de la economía por hondureños que no encontraron las oportunidades en su país y emigraron hacia EE. UU.