Organizaciones sociales en EE. UU. piden que Nasralla solicite ampliación del TPS para los hondureños

0
548

Tegucigalpa.- Organizaciones sociales en Estados Unidos (EE.UU.) piden al gobierno de Honduras que sea el designado presidencial, Salvador Nasralla, el que solicite la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

“En este momento lo toral es que el 31 de diciembre prácticamente se vence la estadía de los hondureños en EE.UU. El TPS fue cancelado hace un par de años por el expresidente Donald Trump”, expresó el dirigente tepesiano Adolfo Vargas.

Sin embargo, existe una demanda de grupos de derechos civiles en la Corte norteamericana, lo que ha permitido que nos los deporten.

“Pero si hoy o mañana la Corte se pronuncia y dice que lo que hizo Trump fue correcto, prácticamente entraríamos en una deportación inmediatamente”, dijo.

Por lo que piden a las autoridades del gobierno de la presidenta Xiomara Castro que se hagan a un lado en esta solicitud porque “prácticamente la arenga comunista socialista no va con el imperio norteamericano, simplemente tienen que dejarle esta negociación a Salvador Nasralla que es de centro derecha”.

Vargas expresó que el canciller hondureño Enrique Reina, “tira a izquierda y hay una serie de problemas que ha cometido la política internacional de Honduras; por ejemplo, la inasistencia de la mandataria en la Cumbre de las Américas”.

Por lo que considera que el ingeniero Nasralla es la persona indicada para poder lograr una extensión del TPS.