Policías encuentran a menor hondureño que vivió solo durante 6 meses en EE. UU.

0
145
EFE

Nueva York – Un inmigrante hondureño de 14 años vivió solo durante seis meses hasta que fue hallado por la policía en una casa en un vecindario de Nueva Jersey, señaló este miércoles el medio nj.com.

El pasado 11 de junio la policía vio al niño montado en una bicicleta sin luces alrededor de las cuatro de la mañana y cuando intentó seguirlo entró a una casa.

El diario indica además, de acuerdo con datos de la policía, que un residente de la zona les informó que el niño vivía en el área, pero que no tenía parientes ni un tutor legal.

Después de realizar una investigación, las autoridades descubrieron que el menor llegó a este país en diciembre de 2019 y vivió con su padre hasta 2020, pero éste decidió regresar a Honduras y su hijo se fue a vivir con un tío.

Sin embargo, en enero de 2021 el menor dejó a su tío y ha estado viviendo solo desde entonces, de acuerdo a las autoridades.

El niño fue llevado a un hospital para una evaluación médica y luego ha quedado bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias.

No se han dado detalles de cómo el niño ha sobrevivido durante este tiempo ni sobre la casa donde vivía. EFE