La FIFA dará 12 millones de lempiras a la Fenafuth para la reparación de las instalaciones deportivas

0
563
Cortesía

Tegucigalpa.-Tras los daños que sufrieron las instalaciones deportivas en el norte del país debido a las lluvias que dejaron los huracanes Eta e Iota en su paso, la Fenafuth solicitó a apoyo económico a la Fundación de FIFA y el mismo fue aprobado.

“A raíz de los huracanes Eta e Iota tuvimos muchos problemas y daños a la infraestructura en los diferentes campos que tiene la federación en el país, se hicieron gestiones ante la Fundación de FIFA para que nos pudieran asistir y así poder reconstruirlos y gracias a la buena gestión y auditorias que se ha hecho en la federación, la Fundación de FIFA nos concedió poder reparar varios proyectos que en su momento los vamos hacer públicos”, informó en conferencia de prensa el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía.

El dirigente aseguró que en los próximos días darán a conocer específicamente las canchas a reparar, pero adelantó que son entre siete y ocho los proyectos.

“Vamos a poder algunas canchas dañadas en todo el país, son siete u ocho proyectos donde repararemos muros perimetrales, canchas, graderías entre otros. FIFA nuevamente nos está mostrado todo el apoyo solidario y confiando en la federación”, detalló.

Sobre el monto del apoyo de FIFA, Mejía informó que son 500 mil dólares (12 millones 100 mil lempiras aproximadamente), lo que llegarán a las arcas de la Fenafuth para estas reconstrucciones.

Una de las instalaciones que más daños sufrió por ambos huracanes fue el estadio «Milton Javier Flores Miranda», de la ciudad de La Lima, Cortés, misma que quedó totalmente destruida tras las inundaciones.