Al menos 60 niños son asesinados de forma violenta cada mes en Honduras, según Casa Alianza

0
272

Tegucigalpa.-La Organización No Gubernamental, Casa Alianza, indicó que alrededor de 60 menores de edad pierden la vida en condiciones violentas cada mes en Honduras.

Al respecto, el titular de Casa Alianza, Guadalupe Ruelas, deploró que en el país centroamericano no hay políticas públicas para prevenir los crímenes contra los infantes.

Del mismo modo, señaló que alrededor de 600 mil niños son explotados laboralmente en Honduras, y otros 40 mil huyen del país como migrantes.

“Estos datos solo demuestran el nivel de violencia que los niños sufren en el país, lo que los obliga a abandonar su tierra”, declaró.

La fuente condenó que en el país la justicia es selectiva, y solo se encarga de perseguir a los pobres, lo que al final se traduce en desigualdad social.

Ruelas insistió en que la violencia en Honduras tiene aristas de “salud pública”, ante esta situación, instó a las autoridades gubernamentales a emprender acciones.

El pasado viernes, dos infantes (4 y 11 años) fueron asesinados junto a su madre en la comunidad El Rabinal en Santa Rita Copán, occidente de Honduras.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en el país ocurren al menos 10 homicidios diarios.