Agentes policiales hondureños capturan a alias «Palabrero» pandillero salvadoreño de la Mara Salvatrucha

0
424

Tegucigalpa.- Por medio del trabajo policial conjunto y el intercambio de información de interés sobre el accionar delincuencial de las Maras y Pandillas, entre las instituciones policiales de Honduras y El Salvador a través de las coordinaciones inmediatas de la Agregaduría Policial de El Salvador y honduras, se logró localizar y darle captura a un peligroso Miembro de la estructura terrorista (MS-13), identificado como palabrero, quien cuenta con un amplio récord delictivo en El Salvador.

Esta importante actividad operativa, fue liderada por un equipo de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en la aldea Las Mercedes de Ocotepeque.

El ahora detenido de 27 años, es originario y residente del municipio La Laguna de la República de El Salvador.

Gracias a una coordinación con la Policía Nacional Civil de El Salvador, se logró detener alías «El Payaso», por suponerlo responsable del delito de agrupación ilícita.

Según las investigaciones, este individuo es el encargado de comercializar droga en varios sectores del Cantón, San José de El Salvador, así como de ceder funciones dentro de la estructura criminal conocida en su país como, Hollywood Locos Salvatrucha (HLS).

Es de importancia recalcar que, este miembro de la MS-13 había sido detenido en su país de origen en varias ocasiones, por los delitos de homicidio agravado y tráfico de droga.

Según el sistema policial de la Policía Nacional Civil de El Salvador, este individuo se encuentra fichado en la base de pandillas, como miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Es importante mencionar que el trabajo integrado entre ambas instituciones permite que se obtengan estos resultados satisfactorios en beneficio de ambos paises.

Por lo tanto, la DPI realizó las respectivas coordinaciones pertinentes al caso para llevar acabo la entrega del ahora detenido a la Policía Nacional Civil de El Salvador, para que se le continúe con el procedimiento legal en su país de origen.