Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal y exmiembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, advirtió este lunes que el administrador de Koriun Inversiones, Iván Velásquez, «vale más muerto que vivo», por lo que urgió al Estado hondureño a otorgarle la figura de testigo protegido.
Sabillón manifestó su preocupación por la integridad de Velásquez, quien actualmente enfrenta cargos por lavado de activos y otros delitos relacionados con la millonaria estafa piramidal vinculada a Koriun Inversiones.
«Lamentablemente, para muchos Iván vale más muerto que vivo, por lo que sabe y porque a través de él se puede llegar a los verdaderos responsables de este escándalo financiero», declaró el legislador en conferencia de prensa.
El diputado subrayó que este caso «tiene mucha tela que cortar» y que la cooperación de Velásquez podría ser clave para desentrañar una red de corrupción que, según él, involucra a personas influyentes del ámbito político y económico.
«Es un deber del Estado proteger a toda persona bajo su custodia, pero este es un caso sensible. A Iván hay que protegerlo, debe ser considerado un testigo potencial», insistió.
Sabillón también cuestionó la inacción inicial de las autoridades ante las señales de alerta en torno a Koriun Inversiones y advirtió que desproteger a Velásquez sería enviar «un mensaje contundente de que no se le quiere con vida».
Iván Velásquez y su esposa enfrentan procesos judiciales por su rol en una estafa que habría afectado a miles de inversionistas en Honduras, en uno de los casos más sonados de fraude financiero en la última década.