FF. AA. interceptan en el Caribe hondureño dos lanchas con fuerte cargamento de armas

0
297

Las Fuerzas Armadas de Honduras informaron este lunes sobre la intercepción de dos embarcaciones tipo Go Fast en el Caribe hondureño, específicamente con dirección a la Barra de Río Plátano, Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios.

Según el reporte oficial, las naves transportaban un fuerte cargamento de presuntas armas de fuego. La acción fue ejecutada por equipos tácticos de la Fuerza Naval y del Ejército, como parte de las operaciones “Escudo Marítimo” y “Escudo Terrestre”, que permitieron ubicar el punto exacto donde las embarcaciones atracaron tras ingresar al territorio nacional.

Durante el operativo se registró un enfrentamiento entre los militares y los ocupantes de las embarcaciones. Posteriormente, se procedió a la inspección del área, logrando ubicar en las inmediaciones de un crique cuatro barriles plásticos con armas y municiones de distintos calibres.

Además, en la comunidad de Río Plátano, fueron encontradas diez cajas de munición sin percutar, 25 fusiles (cuyo tipo no ha sido determinado debido a que estaban envueltos en material plástico), y 23 paquetes de cargadores presuntamente para fusiles calibre 5.56 mm.

Las embarcaciones y el armamento decomisado fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Castilla, donde se continuará con el proceso legal correspondiente.

La operación se mantiene en desarrollo y, según informaron las autoridades, ya se han sumado a los esfuerzos unidades de inteligencia militar y equipos antidrogas de la Policía Nacional.

Las Fuerzas Armadas no han reportado detenidos hasta el momento y mantienen vigilancia en la zona para evitar nuevos intentos de tráfico ilegal.