Denis Chirinos: «Convocatoria del Congreso Nacional que preside Luis Redondo es ilegal»

0
607

Tegucigalpa.-El doctor y diputado disidente de Libertad y Refundación (Libre), Denis Chirinos, remarcó este martes que solo hay un Congreso Nacional y es el que preside Jorge Cálix.

“No hay que confundir al pueblo, solo existe un Congreso, una junta directiva que se elige por mayoría simple, y la junta directiva que se eligió bajo los procedimientos de la Ley Orgánica instauró en propiedad a una sola directiva que es la que preside Jorge Cálix”, dijo.

Chirinos manifestó que continuar diciéndole a la población que el diputado Luis Redondo es el titular de este poder del Estado es incorrecto.

Señaló que si así lo fuera, según la Constitución de la República, él con todas las facultades que la ley le otorga, hubiese juramentado a la presidenta Xiomara Castro, “pero no lo hizo porque verdaderamente no es el presidente del Congreso”.

El doctor declaró que todas las instituciones del Estado están en peligro de que las “turbas” se tomen los tres poderes del Estado para que consecuentemente venga una Asamblea Nacional Constituyente.

Indicó que al haber dos directivas se está mandando el mensaje a la población que se deben tomar los poderes del Estados a la fuerza, llegar a invadir los edificios y “eso no es democracia y respetar el Estado derecho”.

La directiva del Congreso Nacional que encabeza Luis Redondo, convocó a los diputados y diputadas a sesión ordinaria a realizarse de manera presencial en las instalaciones del hemiciclo legislativo.

Tal sesión está programada para desarrollarse este martes 01 de febrero a las 3:00 de la tarde.

Según el diputado Chirinos, «no se puede llamar a una sesión legislativa con 41 diputados, eso es inconstitucional e ilegal y no podemos seguir alimentando esta situación”.

“El presidente del Congreso Nacional legalmente constituido es Jorge Cálix, y vamos a esperar la convocatoria que venga de la autoridad competente para decidir cuándo vamos a sesionar”, puntualizó.