“Gracias a Dios ya se fue JOH” mencionó la exprimera dama tras iniciar la repetición de su juicio

0
576

Tegucigalpa.-La exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, llegó este martes a las instalaciones del Tribunal en Materia de Corrupción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se repetirá su juicio por el caso Caja Chica de la Dama, en el cual manifestó que ante las nuevas autoridades que tomaron el mando del país, espera se lleve un juicio justo “Gracias a Dios ya se fue JOH”.

El juicio se celebrará a partir de las 9:30 de la mañana y a los tribunales llegó acompaña por su esposo, el expresidente Porfirio Lobo Sosa, y su apoderado legal. De igual forma, Saúl Escobar, uno de los involucrados en el sonado caso de corrupción.

En ese sentido, a su llegada, la exprimera dama se mostró sonriente y positiva con el nuevo proceso, donde reiteró que es inocente y lo va a demostrar.

“Quiero demostrar que yo no tomé nada y puedo hacerlo y quiero que me den esa oportunidad, de demostrarlo”, expresó

“Pero ya no estamos para lamentarnos, yo si pienso que Dios está con nosotros”, indicó la exprimera dama.

Por su parte, el exmandatario Lobo, dijo que, “Rosa está aquí por Juan Orlando Hernández, los jueces no estaban actuando bajo las leyes”.

“El acuerdo entre Almagro y Juan Orlando era que entregará todos los líderes de su partido y a cambio no le tocaba a su familia”, añadió Lobo Sosa.

“Yo espero que hoy que nos toca iniciar con el nuevo Gobierno esta prueba, reflexionemos todos porque al final lo que queremos es que haya justicia y respeto a la ley”, sentenció.

Cabe recordar que tanto la exprimera dama como su exsecretario privado fueron condenados el 4 de septiembre de 2019, Rosa Elena Bonilla a 58 años de prisión y Saúl Escobar a 48 años.

No obstante, ambos quedaron en libertad el 24 de julio de 2020, tras estar más de dos años privados de su libertad, luego de una resolución de la Sala de lo Penal de repetir el juicio.

En esta misma causa penal, quedó absuelto el cuñado de la exprimera dama, Mauricio Mora.