La ANEEAH y Sesal revisarán la situación de los contratos para la asignación de plazas laborales

0
566

Tegucigalpa.-El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dijo que esperan que en esta nueva gestión se puedan lograr consensos y culminar los nombramientos al personal de salud.

Indicó que se van a integrar a la secretaria de Salud (Sesal), para revisar los listados de los compañeros que ya les había salido su acuerdo y para los que están en proceso también.

“Lo que pretende el ministro de salud es que no se quede ninguna persona pendiente de nombramiento, en ese sentido estamos de acuerdo todos, porque somos luchadores”, agregó.

Orellana manifestó que el gobierno mando un mensaje muy importante diciendo que son de puestas abiertas para podernos escuchar, porque siempre ha habido una discriminación para el gremio de enfermería.

Señaló que en total son 1, 917 enfermeras y unas 400 que están pendientes de recibir su nombramiento, unos 600 están pendientes de firmas en la Sesal y los otros ya fueron entregados en todo el país.