OPS recomienda al gobierno prolongar confinamiento domiciliar

0
501
Piedad Huerta, representante de Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras.

Tegucigalpa- La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, sugirió este viernes que el toque de queda absoluto debería ser extendido.

Como se sabe, el Gobierno de la República ante la emergencia de la pandemia del coronavirus decretó mediante acuerdo PCM: 021-2020 que Honduras entrará bajo toque de queda absoluto el cual concluirá el próximo domingo 29 de marzo.

En ese sentido, la funcionaria de la OPS acoto que se debe alargar la medida de cuarentena domiciliar, para evitar que más hondureños se contagien con ese virus, que a la fecha ya se reportan 67 casos y un fallecido.

Asimismo, indicó que es importante que los ciudadanos sigan las recomendaciones sanitarias, sin embargo, lamentó que muchas personas se expongan al salir a la calle de forma masiva.

La pandemia del coronavirus ha afectado a más de 546. 000 mil personas de las cuales 24. 000 mil han fallecido, la mayor parte de los fallecidos se han producido en Italia, España y China; Estados Unidos de América lidera el número de contagios en el mundo.