A los políticos hondureños sólo les interese tener magistrados afines y no de calidad, cuestiona el abogado Joaquín Mejía

0
295

Tegucigalpa.- El abogado Joaquín Mejía cuestionó este lunes que a los políticos hondureños sólo les interese tener un buen número de magistrados afines y no calidad en el máximo tribunal de justicia del país.

El defensor de derechos humanos comenzó diciendo que la historia de lo que ha atravesado Honduras desde los años 80 y el golpe de estado, debería enseñar a la clase política a hacer a un lado los intereses partidarios.

“Los intereses generales de la sociedad deben ser puestos sobre la mesa”, expuso el profesional del derecho quien considera que en las últimas cuatro décadas no se ha tenido un poder judicial independiente.

La Corte Suprema de Justicia de los últimos años, subrayó, ha permitido que la nación centroamericana enfrente crisis graves en la institucionalidad.

El buen trabajo de la Junta Nominadora, añadió, haría que los diputados de las distintas bancadas en el Legislativo, pese a la utilización de sus criterios partidistas, tengan como única opción escoger a 15 magistrados de alta calidad.

De acuerdo a lo que ha podido observar en las audiencias públicas, hasta ahora, los postulantes que reúnen los mínimos requisitos para integrar la CSJ son muy pocos. “Muchos de ellos parecieran que están en una tribuna político-religiosa”, cuestionó.

Fuente: Radio América