Yani Rosenthal; «El lunes se sabrá si hay o no una alianza con Libre»

0
204
Foto Cortesía

Tegucigalpa – El candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal, manifestó que el lunes próximo se conocerá si se concreta una alianza con el partido Libertad y Refundación.
 
Yani y Xiomara Castro se reunieron el pasado lunes para dar inicio a un eventual proceso de alianza.

“Yo he sido muy claro en manifestar que nosotros queremos hacer una alianza que beneficie al pueblo de Honduras, la alianza tiene que ser para el pueblo”, indicó.
 
“No queremos solo sacar a los cachurecos y poner a los liberales y Libres en el Gobierno, nuestra lucha no es esa, sino que el ciudadano sea el prioridad”, manifestó.
 
Mencionó que “nuestras pláticas con Libre están más centradas en eso, en cómo podemos lograr hacer ese cambio importante, no solo la repartición de puestos”.

Alianza

Rosenthal aseguró que una alianza entre el Partido Liberal y Libre significaría una victoria contundente.
 
“El Partido Liberal obtuvo 800,000 votos, tuvo un resurgimiento y se posicionó como el primer partido de oposición, Libre tiene 600,000 votos, sumados los dos tenemos 1,4 millones votos y el Partido Nacional obtuvo casi 1.2 millones de votos”, explicó.
 
“Considerando esto, solo los dos partidos más grandes de oposición somos suficientes para derrotar al Partido Nacional”, concluyó.