Pronostican lluvias ácidas con actividad eléctrica para jueves, viernes y sábado

0
1138

Tegucigalpa.- El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos – Copeco), Walter Aguilar, manifestó este martes que para el jueves, viernes y sábado de esta semana se espera que una vaguada genere chubascos acompañados de actividad eléctrica para la capital (Tegucigalpa y Comayagüela) y otras regiones del país.

Para el día jueves, viernes y sábado esperamos que una vaguada estará generando lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica para Tegucigalpa, y otras áreas como el sur, el sur occidente, el oriente, también la parte occidental y algunas áreas del norte”, expresó el pronosticador de Cenaos.

Los acumulados para el día jueves serán de hasta 20 milímetros con máximo de 30 para el jueves. Esperemos que con esas lluvias mejoren las condiciones de humo sobre Tegucigalpa”, agregó.

Si bien en la capital la temperatura va a seguir siendo alta de 33 a 34 grados centígrados, se espera que para hoy y mañana se generen algunas lluvias ocasionales, algunos chubascos débiles en el área del Municipio del Distrito Central, pero esto no ayudará a aplacar la situación del humo de la capital.