Tegucigalpa.- El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, señaló que la comisión que investigará al exfiscal general y fiscal adjunto, lo que busca es una “cacería de brujas”.
Rosenthal ratificó que se excusó del proceso de elección de fiscal general y adjunto, y que delegó al vicepresidente del CCEPL para que sea el quien lleve las discusiones y la representación del partido en el desarrollo de la elección.
“Es cuestionable el nombramiento de esta comisión; es clara la Constitución que la atribución para nombrar comisiones investigativas le corresponde al pleno del Congreso Nacional, el presidente aduciendo la atribución que tiene para nombrar comisión para emitir dictámenes sobre decretos o proyectos, la amplia”, apuntó Rosenthal.
Recalcó que se trata de una comisión “ilegal”. “Se mira como una comisión que va a una cacería de brujas, no una comisión que va a actuar de forma objetiva, de hecho, rechazamos al representante del Partido Liberal, no es una persona que la ha nombrado la bancada como se acostumbra en el congreso”, agregó.
El excandidato presidencial recomendó a los diputados y a los lideres de las bancadas que busquen consensos y una forma de ponerse de acuerdo, “nosotros no vemos bien que no haya capacidad de poder consensuar”, aseveró.