Xoom busca ayudar a los latinos con su servicio de transferencias nacionales

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Un logotipo de PayPal en el lateral de la pizarra digital Nasdaq en Times Square en Nueva York, Nueva York, EE. UU., el 20 de julio de 2015. EPA/Andrew Gombert/Archivo

San Francisco – El nuevo servicio de transferencias de dinero a nivel nacional de Xoom, propiedad de PayPal, tiene depositadas gran parte de sus esperanzas de éxito en la comunidad latina, que ya lo usa para mandar remesas a sus países de origen y ahora se espera que pueda servirles también para las operaciones domésticas.

En una entrevista con Efe, el director de marketing global de Xoom, Michel Kattan, explicó que «la comunidad latina siempre ha representado una gran parte de los clientes de Xoom en EE.UU.» y que esperan que el nuevo servicio nacional «siga ayudándoles a apoyar financieramente a sus seres queridos que viven en el país».

Xoom presentó su nuevo servicio a mediados de noviembre en colaboración con la cadena de supermercados Walmart y la firma especializada en remesas de dinero Ria, que permite a los clientes disponer de dinero en efectivo proveniente de transferencias en cuestión de minutos en 4.700 tiendas Walmart y 175 centros Ria.

«PayPal y Xoom han trabajado con Walmart y Ria en los últimos años para ofrecer servicios financieros a nuestros clientes compartidos», indicó Kattan, quien apuntó que la idea del servicio nacional surgió cuando descubrieron que un tercio de sus clientes en EE.UU. también enviaban dinero a destinos dentro del país.

«Estamos encantados de que ahora podamos dar a nuestros clientes más maneras de apoyar a su ser querido que pueda tener una necesidad urgente de dinero en efectivo», dijo el portavoz de la compañía.

Para las transferencias nacionales, Xoom cobra a los clientes una cantidad que varía según la cuantía enviada y el método de pago utilizado. Como ejemplo, un envío de dinero entre dos ciudades de EE.UU. por valor de 200 dólares tendría un coste de 5,99 $.

Según una estimación de la organización Financial Health Network, el 57 % de los consumidores del país (es decir, unos 138 millones de adultos) tienen necesidades financieras «no correspondidas», un grupo que incluye a muchos latinos y a los que desde Xoom esperan poder ayudar con su nuevo servicio.

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