Xiomara Castro enviará hoy al CN decreto de ley para que más de un millón de familias no paguen energía eléctrica

0
772

Tegucigalpa.- En su primer discurso como presidenta de Honduras, Xiomara Castro prometió el pasado jueves 27 de enero que «más de un millón de familias que viven en pobreza y consumen menos de 150 kilowatts por mes, no pagarán más la factura del consumo de energía eléctrica. La luz será gratis en sus hogares”.

En cumplimiento a su palabra, anunció que hoy enviará al Congreso Nacional el decreto de ley para que un millón 335 mil familias en condición de pobreza no paguen energía eléctrica.

«El decreto para reformar la Ley Marco del Subsector Eléctrico para que un millón 335 mil familias en pobreza tengan energía gratis [- 150 Kwt.] lo enviaré este día para su aprobación al Congreso Nacional», escribió la presidenta a través de su cuenta de Twitter.

La reacción del expresidente de Honduras y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales no se hizo esperar al destacar que la presidenta inicia su mandato solicitando al Legislativo que modifique la ley para ayudar a los más necesitados.

«No podíamos creerlo; la Ley Marco del Subsector Eléctrico prohíbe que se subsidie a los pobres. Modelo Neoliberal. La presidenta inicia su mandato solicitando al Congreso que cambie la ley para poder ayudar a los pobres», citó Zelaya Rosales.