Ministro de seguridad reconoce que población está harta de la criminalidad que afecta al país

0
639

Tegucigalpa- El ministro de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco, reconoció este jueves que la población está harta de los problemas relacionado con el cobro de la extorsión por parte de maras y pandillas.

Tras ser consultado por parte de un periodista, en relación sobre la toma de justicia por sus propias manos de parte de la ciudadanía, el funcionario de seguridad dijo que “la población ya está harta por esos problemas, pero eso no debe de suceder”.

En ese sentido, agregó que potencializaran las zonas donde ocurrieron los hechos con más presencia policial, para evitar que esos casos no se vuelvan a repetir.  

Asimismo, indicó que la Policía Nacional está tomando cartas en el asunto por lo ocurrido la mañana de este jueves, donde vecinos de la colonia Arturo Quezada quemaron vivo a un supuesto sicario, que habría matada a un conductor de bus rapidito de esa zona.

“Ya está trabajando la DPI, para investigar todo lo que paso y la consecuencia que tuvo, pero ya estamos trabajando en eso junto con el Ministerio Público”, mencionó.

Mientras que para el caso de la colonia capitalina Hato de Enmedio, en el que una supuesta extorsionadora fue ultimada dentro de una ferretería en la periferia de esa zona, Pacheco aseveró que desde ayer miércoles se realiza una investigación, de la cual se presentará un informe final en ambos casos.