Adicción al vídeo juego Free Fire, causa la muerte de un joven de 16 años en Honduras

0
1464

Tegucigalpa.-En los últimos meses muchos hemos escuchado hablar de un juego en línea que se ha vuelto muy popular en todo el mundo, especialmente en niños y jóvenes, se trata del “Free Fire”, este es un juego de acción y aventura que se juega en tercera persona.

El juego consiste en que hasta 50 jugadores caen desde un paracaídas en una isla en busca de armas y equipo para matar a los demás jugadores.

Free Fire, aunque es gratis, tiene microtransacciones que se pagan con una moneda interna llamada ‘diamantes’ los cuales se compran con dinero real; sin embargo, este juego crea adicción para quienes lo practican e incluso en algunos casos tiene consecuencias fatales como la muerte.

Padres y autoridades afirman que los adolescentes presentan conductas de aislamiento, violencia y ansiedad causadas por esta nueva moda, tal es el caso de doña Roxana Antúnez, una madre angustiada que llegó esta mañana a la Morgue de San Pedro Sula a retirar el cadáver de su hijo Deiby Johan Ávila Antúnez de 16 años de edad.

Quien según información brindada por su madre el menor habría muerto tras descompensarse por no comer ni dormir al estar jugando Free Fire las 24 horas del día y los 7 días de la semana, hecho que se venía registrando desde los últimos 4 meses.

“Mi hijo se volvió adicto al videojuego, fue perdiendo el apetito, se volvió agresivo y solo quería pasar jugando, lo llevé a los hospitales y los doctores me decían que él estaba sano, pero el murió”, manifestó Roxana Antúnez, madre del joven

Este no es el primer acontecimiento que se da en el país, por lo que se debe estar alerta de lo que hacen los menores con sus aparatos móviles y estar alerta ante cualquier comportamiento o actitud que puedan presentar los niños y adolescentes.