Wilfredo Méndez se une a la precandidatura de Jorge Cálix, quien advierte “tenemos fuerza para enfrentar lo que se venga”

0
395

Tegucigalpa – El exprecandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez anunció su adhesión a Jorge Cálix para los comicios primarios de marzo de 2025.

El propio precandidato Jorge Cálix anunció que Méndez decidió apoyarlo en su movimiento político a lo interno del oficialista Partido Libre.

El expresidenciable del movimiento Honduras Libre, Wilfredo Méndez se presentó a la sede de ese instituto político en la capital hondureña para respaldar las aspiraciones presidenciales del actual diputado Jorge Cálix.

En su discurso, Cálix cuestionó al gobierno de la presidenta Xiomara Castro porque a más de dos años aún no se materializa la llegada de la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Honduras (CICIH).

Igualmente, cuestionó “las leguleyadas” desde el oficialismo que aseguran que las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDEs) que ya no existen como figura jurídica. Van a dejar de serlo hasta que se ratifique en el texto constitucional, dijo.

Cálix expresó que la Semana Santa le sirvió de mucha reflexión en familia, por lo tanto “hemos tomado la decisión correcta, quiero decirles que estamos listos con ganas y con energía para lograr el cambio que todos estamos esperando”, externó.

Remarcó e hizo un llamado a sus simpatizantes: “Tenemos la fuerza para enfrentar todo lo que se venga”.

Puntualizó que Libre debe ser sinónimo de democracia participativa y afirmó que “que los candidatos se ponen garantizando puestos en cargos electorales, no han aprendido nada. Honduras debe avanzar y dejar los vicios del pasado”.

El congresista de Libre citó que muchos dirigentes de su partido cuestionaron la acumulación de poder de los gobiernos nacionalistas, pero en la actualidad ocurre básicamente lo mismo.

Repudió las mismas prácticas del pasado y aseguró que “no somos iguales, no somos como los de antes. A los que ahora ostentan un cargo de poder les pido que no copien a los que tantos criticaron. A mí me da vergüenza cuando camino por la calle y los jóvenes me digan que Libre está haciendo lo mismo del Partido Nacional”.

“Al poder se llega para ayudar y resolver, no para abusar de él”, censuró al tenor del grito de sus simpatizantes: “Cálix, presidente… Cálix sí, otro no”.