Más de 16 mil jóvenes se someterán a la PAA en la UNAH este domingo

0
300

Tegucigalpa.- Este domingo 7 de abril, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se prepara para recibir a un total de 16,202 aspirantes habilitados que tomarán la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en trece centros universitarios a nivel nacional.

La PAA será aplicada a los aspirantes que buscan ingresar a cuatro prestigiosas instituciones de educación superior del país: la UNAH, la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) y la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).

Los aspirantes habilitados para realizar la PAA deberán presentarse a las 7:00 a.m. en el centro universitario correspondiente, con su credencial impresa y firmada. Además, se les solicita traer lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas, así como venir bien desayunados. No se permitirá la entrada con mochilas, alimentos o bebidas, como parte de las medidas de seguridad implementadas.

Es importante destacar que todos los aspirantes deberán usar mascarilla dentro de las instalaciones universitarias como medida de prevención ante la situación actual de salud pública.

Aquellos aspirantes de la UNAH que deseen postularse a carreras del área de la salud tomarán un receso al mediodía y reanudarán la prueba a la 1:30 p.m. para realizar la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS).

La PAA se llevará a cabo el domingo 7 de abril en los siguientes centros: Ciudad Universitaria-Tegucigalpa; Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS); Centro Universitario Regional del Centro (CURC-Comayagua); Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP-Choluteca); Centro Universitario Regional Nororiental (CURNO-Juticalpa); Centro Tecnológico de Danlí (UNAH-TEC-Danlí); Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC); Centro Tecnológico de Aguan (UNAH-TEC-Aguan); Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA); Telecentro de Roatán (CURLA-Roatán); Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITS-Tela); y los aspirantes al Telecentro de Marcala en la Escuela República Honduras.

Para los aspirantes del departamento de Gracias a Dios que fueron habilitados para realizar las pruebas de admisión en Puerto Lempira, estas serán aplicadas el viernes 12 de abril.