Vicecanciller dice que la reacción de Enrique Reina contra la embajadora Dogu, se debió a una reunión con representantes de ZEDEs

0
141

Tegucigalpa.- El vicecanciller hondureño, Gerardo Torres, dijo esta mañana que el polémico tuit del canciller Enrique Reina contra la embajadora Dogu, fue por la reunión del ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.), Roy Perrin con representantes de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) Próspera en Roatán.

Inicialmente el funcionario de gobierno dijo a Radio América que una vez que se genera una percepción de las cosas, es difícil revertirlas.

En ese sentido, mencionó que la posición del canciller es constante, y agrego que el Canciller Reina habla siempre de la voluntad del gobierno y por tener una buena relación y colaboración con Estados Unidos; sin embargo, cuando él considera que un Estado sobrepasa los límites, se pronuncia inmediatamente.

El canciller Enrique Reina acusó vía Twitter a Estados Unidos de intentar injerir en temas de política interna y decisiones soberanas.

“En Honduras nadie está acostumbrado a ver una posición directa con Estados Unidos, porque lastimosamente Honduras siempre ha hecho lo que EE.UU. le dicta sin mayores peros y contradicciones”, apuntó.

En el caso puntual de tuit del canciller, objetó que es un llamado de atención por la reunión del señor Perrin con los representantes de Próspera, porque hay un mandato claro que las ZEDE están fuera del marco legal de Honduras. RA