La CSJ remite certificación al Ejecutivo para que proceda con extradición de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

0
316

Tegucigalpa.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) remitió este viernes la respectiva certificación a las entidades del Poder Ejecutivo para que proceda de una vez con la extradición del exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

“Juez Natural de Primera Instancia en materia de extradición remite Certificaciones a entidades del Poder Ejecutivo para que se proceda a entrega a EEUU de exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, tras ratificarse que se otorga extradición solicitada”, informó la Corte Suprema.

De esta manera y para concretar una nueva extradición de otro hondureño por cargos de narcotráfico hacia Estados Unidos, quedará a la Secretaría de Seguridad y Cancillería de la República, hacer los trámites correspondientes y proceder con la entrega.

Cabe recordar que recientemente esta semana, Bonilla pidió a su equipo de defensa que no presentaran más recursos de apelación y de reposición de manera que no se atrasara por más tiempo su entrega hacia Norteamérica donde deberá enfrentar un juicio por narcotráfico.

El 20 de abril, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ratificó la extradición de “El Tigre” Bonilla, quien estaría siendo extraditado próximamente para comparecer ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Desde 1014 a la fecha, un total de 29 hondureños han sido extraditados hacia Estados Unidos, la mayoría de ellos, poderosos narcotraficantes que dominaron el trasiego de droga hacia Norteamérica,  en el listado figura el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado.