Maribel Espinoza asegura haber sido objeto de persecución “tuve que cambiar de vehículo”

0
433

Tegucigalpa.- Los diputados del Partido Salvador de Honduras experimentaron un remezón la noche del miércoles en el Congreso Nacional al quitarles todas las presidencias de las comisiones especiales que venían encabezando en el Legislativo.

En ese sentido la diputada del PSH calificó el hecho como un “exabrupto” claro y evidente por parte del titular del Parlamento, Luis Redondo, de quien señaló no tiene el talento para el cargo que desempeña.

“Eso no va a impedir que sigamos haciendo nuestros trabajo en el hemiciclo”, externó la congresista por el departamento de Yoro, señalando a la vez que están siendo objeto de un montón de acciones y actos de violencia.

Espinoza mencionó que en su caso le han dado seguimiento personas extrañas, así como a la doctora Suyapa Figueroa y Ligia Ramos que han experimentado episodios contra sus bienes.

“En el caso del doctor Carlos Umaña se le metieron a su casa para robar y no le llevaron nada. Sólo le pusieron una pistola en la cabeza y lo atemorizaron”, apuntó, sin saber a quién atribuir el hecho.

La diputada deploró que hace unos meses le hayan instalado un guardia de seguridad armado a sus espaldas en el hemiciclo. “Tuve que decirle que se retirara”, dijo.

Espinoza dijo que no se va a acobardar y seguirá adelante, por lo que, no se descarta que todo esto venga como consecuencia de sus posiciones rígidas en la Cámara Legislativa.

“Yo tuve que cambiar de vehículo temporalmente porque me estaba dando seguimiento desde otro vehículo”, reveló a Radio América la funcionaria, quien asegura nunca antes haber comentado lo dicho.