Hondureños realizan protestas en diferentes partes del país

0
112

Tegucigalpa.- Desde muy temprano, hondureños en diferentes partes del territorio nacional realizan tomas de carretera y protestas para manifestar sus exigencias al gobierno.

Los pobladores de El Progreso, Yoro, el municipio de Choluteca y en el sector de La Flecha en Santa Bárbara, parecen haberse puesto de acuerdo para manifestar a las autoridades de Gobierno sus exigencias con la toma de calles y carreteras.

Comenzamos en El Progreso donde los pobladores de varias comunidades en el norte de Honduras, protestan este miércoles en el puente La Democracia exigiendo la construcción de bordos.

“Ya no queremos bordos de azúcar, ya no queremos comer lodo, exigimos acciones de prevención en esta zona del país”, señaló una de los manifestantes a los medios de comunicación.

Sostuvo que varias personas que están en la protesta lograron salir en lanchas de todas las zonas inundadas para poder dar a conocer la crisis que pasó por el desbordamiento del río.

Disputas de tierras en Choluteca

Mientras en Choluteca los pobladores del programa socialista en la zona sur realizan una protesta con el bloqueo del paso en el sector de Balcanes, Choluteca. Ellos exigen la recuperación de tierras en ese sector y piden a la presidenta Xiomara Castro, les permitan la construcción de sus viviendas en esos terrenos.

Las tomas son una reacción ante un supuesto anuncio de desalojo a los campesinos de la Colonia Mel Zelaya de Choluteca, y por ello se está dando la toma de carretera en la entrada de la ciudad de Choluteca.

“El llamado directo es para la presidenta Xiomara Castro, aquí está tu pueblo Xiomara”, gritaban los manifestantes.

Se reporta que serían unas 1,600 familias que buscan una vivienda en Ciudad Balcanes, Choluteca.

La toma comienza desde la entrada de Choluteca a lo largo del Anillo Periférico y no hay paso hacia Guasaule, San Marcos de Colón y otros puntos de la zona sur.

Santa Bárbara exigen el reintegro de un doctor

Pobladores de Macuelizo en Santa Bárbara desde el día de ayer protagonizaron una protesta en la carretera CA4 a la altura de La Flecha exigiendo el reintegró de un médico destituido por autoridades municipales.

Información: Noticias24/7