Unos siete municipios de Francisco Morazán podrían iniciar clases semipresenciales

0
942

Tegucigalpa. El director departamental de Educación de Francisco Morazán, Nelson Cálix, reveló que unos siete municipios del departamento podrían comenzar clases semipresenciales las próximas semanas.

Cálix aclaró que definitivamente como departamento Francisco Morazán no va a retornar a las clases presenciales o semipresenciales lo que resta del año escolar, pero hay algunos lugares donde se podría hacer una excepción.

El funcionario detalló que hay algunos municipios de Francisco Morazán donde hay menos riesgo de contagios, y si estos cumplen los requisitos para un retorno seguro a clases, podrán iniciar jornadas semipresenciales.

Los municipios contemplados son Alubarén, La Libertad, San Miguelito y Curarén, ya que reportan un nivel de contagio de coronavirus de 0 a 3.

El director agregó que dentro de esos municipios habrá centros educativos que no cumplirán con todos los requisitos para tener actividades semipresenciales.

Las Secretaría de Educación junto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dieron luz verde a un proceso de apertura semipresencial voluntaria en algunos centros educativos de Honduras a partir de la segunda quincena del presente mes.