Petróleo de Texas se mantiene mientras caen los suministros de crudo en EEUU

0
284

Nueva York, 18 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un ligero descenso del 0,02 %, hasta los 60,93 dólares el barril en una jornada en la que destacó la caída de los suministros de crudo estadounidense.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero restó un centavo de dólar respecto a la sesión previa del martes.

Los precios se mantuvieron relativamente estables a pesar de la caída en los suministros de crudo estadounidense durante la última semana, según han revelado las estadísticas semanales del inventario de petróleo de Estados Unidos, elaborado por el American Petroleum Institute.

Además, la Administración de Información Energética ha detallado que los suministros del crudo de Texas de la semana pasada han caído hasta los 1,1 millones de barriles.

Esta situación ha hecho que el precio del petróleo texano no haya variado demasiado mientras poco a poco desaparece el impacto positivo que ha traído a los mercados la firma de la fase uno del tratado comercial entre Estados Unidos y China que se rubricó el pasado viernes, un frente en el que no ha habido novedades durante este miércoles.

En las últimas jornadas, si bien los expertos llamaban a la prudencia y apuntaban que aún existe cierto clima de riesgo, el crudo de Texas ha marcado sus mejores datos desde mediados de septiembre, aunque la sesión de este miércoles frena ligeramente el ritmo tras cinco jornadas de cifras en verde.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en enero se vuelven a situar en 1,69 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron tres centavos hasta 2,29 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here