Unos 321 detenidos deja la operación Némesis II a nivel nacional

0
273

Tegucigalpa.- En el marco de la operación “NÉMESIS II” que lidera el Ministerio Público (MP) a nivel nacional, la Fiscalía Regional de Comayagua ejecuta múltiples allanamientos y operativos, lo que deja hasta este momento la detención de 321 personas, vinculadas a la comisión de distintos delitos en Comayagua, La Paz e Intibucá.

Entre las acciones realizadas se registran 24 allanamientos de morada, mediante los cuales se logró la detención de 11 presuntos distribuidores de droga, ocho personas que tenían armas de fuego de manera ilegal y se ejecutaron 27 órdenes de captura por diversos ilícitos.

Además, a través de la Fiscalía de Protección al Consumidor se han realizado inspecciones en farmacias, supermercados, restaurantes y panaderías en los tres departamentos, a fin de constar condiciones de higiene, medidas de bioseguridad, que no haya producto vencido y en las farmacias constatar el descuento a la tercera edad.

Por otra parte, la Fiscalía del Medio Ambiente ha liderado operativos en distintos sectores para prevenir la tala ilegal de los bosques y se han realizado inspecciones en beneficios de café para constatar que se dé el debido tratamiento a las aguas mieles y evitar que estas sean lanzadas directamente a las fuentes de agua.

También se han impartido distintas capacitaciones, orientadas a fomentar la cultura de la denuncia y fortalecer las capacidades de operadores de justicia, entre otras acciones a favor de la sociedad.