Suspenden clases para este martes en algunos centros educativos privados por movilización de Libre

0
368

Tegucigalpa.- Algunos centros educativos privados de la capital suspendieron clases para este martes 28 de agosto con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes y personal de la institución por la movilización del oficialismo.

Varios padres de familia confirmaron la notificación enviada por los docentes de los institutos sobre la suspensión de clases a reanudarse el miércoles 30.

La nota apunta específicamente que es para salvaguardar la seguridad de las comunidades educativas tanto estudiantes como personal. Ciertas escuelas privadas optaron por las clases virtuales.

El que sí confirmó la cancelación de clases es el Instituto Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en colonia Lomas del Guijarro.

Es preciso mencionar que, según los datos de miembros del Partido Libertad Refundación (Libre), unas 25 mil personas se movilizarán desde el interior del país en obediencia a la orden de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

El punto de encuentro será Casa Presidencial y luego se dirigirán hacia los bajos del Congreso Nacional para exigir que se lleve a cabo la elección del Fiscal General y Adjunto.