Unos 193 municipios reportan daños en infraestructura debido a las lluvias

0
540

Tegucigalpa.- Octavio Pineda paredes, titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), informó que alrededor de 193 municipios han reportado daños en su infraestructura por las últimas precipitaciones.

“Se ha reportado 193 municipios con afectaciones en infraestructura, 180 de ellos ya han presentado sus controles de alerta máxima y afectación por fallas geológicas”, dijo Pineda Paredes.

El titular del FHIS manifestó que se está monitoreando las afectaciones reportadas en las últimas 24 horas, especialmente en el Valle de Sula por el nivel de los caudales de los ríos Ulúa y Chamelecón.

Estimó que hay reportes de 973 tramos carreteros que han sido afectados por las lluvias.

Asimismo, afirmó que el FHIS le da seguimiento a la zona sur donde está pasando las bandas nubosas de la tormenta Julia y se reportar las mayores cantidades de precipitaciones.

De igual manera, señaló que las precipitaciones han perjudicado fuertemente el departamento de Ocotepeque, especialmente en el municipio de Sinuapa donde se vino una ladera.

Pineda Paredes aseguró que se está apoyando a todos los alcaldes sin importar el color político y la distancia geográfica.