Tegucigalpa.- En medio del proceso judicial contra el exdiputado liberal Midence Oquelí Martínez en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el nombre del exdiputado nacionalista Óscar Nájera salió a relucir en un «narcovideo» de la audiencia probatoria, por lo que respondió de manera categórica, asegurando que su vida «ha sido transparente» y «que no tiene nada que esconder».
En declaraciones a noticiero Hoy Mismo, de TSi, tras la mención de su nombre en el caso, Nájera afirmó que jamás ha estado involucrado en actividades ilícitas.
«No tengo nada que esconder. Mi vida ha sido transparente, he participado en diferentes actividades a nivel mundial, siempre como un profesional, nunca como un delincuente», expresó.
El exdiputado enfatizó que sus «principios cristianos lo han guiado a lo largo de su carrera» y que entiende el daño que puede causar la mentira. «Siempre he dicho que la mentira tiene patas cortas, pero la verdad permanece», agregó.
Además, Nájera también negó haber reclamado o recomendado puestos en el Poder Ejecutivo de Honduras y explicó que su misión «siempre ha sido diferente».
«Cuando alguien me pide algo indebido, simplemente lo ignoro o lo mando a chapalear, como decimos en las fincas», señaló.