FESCCO y DLCN logran condena contra tres traficantes de drogas que operaban dentro del campus de la UNAH, entre otros sitios

0
206
Fuente: Ministerio Público

Tegucigalpa.- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) lograron penas de entre nueve y cuatro años de reclusión en contra de tres hermanos sindicados del delito de tráfico ilícito de drogas de la capital.

Eduardo René Bonilla fue condenado a nueve años cuatro meses y Ricardo Alejandro Bonilla Flores y José Eliseo Aguilera a cuatro años, más las multas y penas accesorias respectivas.

Los encausados fueron capturados mediante tres allanamientos que la DLCN ejecutó en febrero de 2019 en Residencial Plaza de Tegucigalpa.

Según las investigaciones realizadas por los Detectives Antidrogas y tras al efectuar técnicas de seguimiento, se determinó que los individuos citaban a sus clientes dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tiendas de venta de café y en supermercados (especialmente en uno ubicado en la colonia Kennedy), donde hacían las recurrentes entregas de cocaína, crack y marihuana al menudeo.

Otra de las modalidades descubiertas, eran entregas domiciliarias, lo que les generó a esta red de traficantes una gran cantidad de clientes y a su vez considerables ganancias.

En razón de lo anterior, la DLCN desmanteló las actividades ilícitas de los tres hermanos y de nuevo se invita a la ciudadanía a denunciar el narcotráfico de manera confidencial a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222 así como a través de redes sociales @DLCNMPHN y en Facebook DLCNMP.HN.

Imagen