Rasel Tomé dice que estan listos para aprobar los decretos que necesite el Poder Ejecutivo y resolver la problemática causada por Julia

0
450

Tegucigalpa.- Rasel Tomé, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) y vicepresidente del Congreso Nacional, se refiere a la problemática en el país a causa de los embates de la tormenta tropical Julia y manifiesta lo que hará el Poder Legislativo para dar respuesta a la emergencia.

“Todas las instituciones del Estado están involucradas con el propósito de dar respuesta al pueblo hondureño, eso debería ser la función de cada uno de nosotros. Mis hermanos y hermanas, diputados y diputadas del Partido Salvador de Honduras y toda la bancada del Partido Libre están trabajando fuertemente, las otras bancadas deben incorporarse”, dijo.

“En el caso del designado presidencial Salvador Nasralla, debe incorporarse sin estar generando contradicciones, confrontaciones estériles y generar respuestas al pueblo hondureño”, agregó.

Tomé se refirió a lo que ha trascendido que hay quienes quieren ver a la presidenta Xiomara Castro con botas y pala ayudando a la población afectada por las inundaciones.

“Probablemente no han logrado dimensionar el rol de la Presidenta Castro. Si se arreglaran los problemas poniéndonos botas, pues nos ponemos botas y nos vamos a meter ahí, pero para arreglar los problemas se requiere gestión, decisión, presupuesto y colocar a las instituciones dando respuestas a la población”, comentó.

Respuesta del Congreso Nacional

“El Congreso está listo, estamos hombro a hombro, le hemos dicho a la presidenta que estamos a la disposición en lo que necesite, los decretos o contratos que ocupe que aprobemos, pues vamos a apoyarlos. Estamos listos para aprobar los decretos que necesite el Poder Ejecutivo”, expresó.

Descargas en la Central Hidroeléctrica -Francisco Morazán-

“El ministro Erick Tejada, ha manejado muy rigurosamente la comunicación, lo ha hecho con mucha responsabilidad. Lo que pasa es que, si de descargaba bien y si no descargaban también. Si no se descargaba iban a decir que se iba a destruir y que no iba a resistir. El problema es que no queremos dejar que, el que está de funcionario tome la decisiones y las está haciendo correctamente”, finalizó diciendo Tomé. RA