Una Vaguada y un Frente Frío ingresarán el próximo lunes al territorio nacional

0
247
Copeco informa el ingreso de una vaguada y un frente frio que producirá lluvias y chubascos con actividades eléctricas. Imagen cortesía de Cholusat Sur

Clima – En Centro Centro Nacional de Estudios Atmosféricos oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco informa el ingreso de una vaguada y un frente frio que producirá lluvias y chubascos con actividades eléctricas.    

El oleaje aumentara entre 4 a 6 pies y un máximo de 9 en el Mar Caribe por lo que Copeco solicita a la Dirección de Marina aplicar medidas preventivas con relación a las actividades marítimas de pequeños y medianos empresarios.

Pronostico del clima para hoy sábado

Los pronósticos para este sábado producto de la formación de una cuña estará generando lluvias y chubascos débiles a moderados en la mayor parte del territorio nacional, los mayores acumulados de precipitación serán para la región Occidental y varios sectores de las regiones Central y Norte.

Temperaturas máximas entre 28 y 29 grados para la región Insular y Caribe de Honduras, en la zona Centras entre 26 y 29 grados, mientras que en el Oriente estará 27 y 30 grados, en el Occidente entre 24 y 27 y no más de 20º en La Esperanza y en la región Sur se reporta una máxima de 33 grados.