Trabajadores del INA anuncian protestas nacionales con «paquete de requisitos»

0
611
Foto: Cortesía

Tegucigalpa – Empleados del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INA) han anunciado protestas a nivel nacional este lunes, y el gobierno aún no ha resuelto el “paquete de peticiones”.

Marta Anariba, presidenta del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (INA), inició explicando que desde hace año se vienen arrastrando una serie de situaciones.

Comentó que al menos 65 compañeros en edad de jubilación se encuentran esperando la respuesta de las autoridades, aduciendo que no hay presupuesto para cancelarles.

“También tenemos un retroactivo que nos adeudan desde enero del año pasado a la fecha”, expresó.

Anariba señala que han estado “jugando” con ellos durante todo este tiempo exponiéndoles una serie de versiones. “Nos dicen que Finanzas tiene congelado los fondos, después nos dicen otra cosa”.

En ese sentido se han visto obligados a montar acciones en cada seccional en todo el país, dijo, advirtiendo de presiones más fuertes.

Antes de finalizar dijo que el cierre del INA desde hace tiempo vienen como “un fantasma”, pues la institución cuenta con rango constitucional y para concretarse su fin requiere una reforma Legislativa.