Una fuga submarina provoca un gran incendio en las aguas del Golfo de México (Vídeo)

0
704

La fuga registrada al amanecer de este viernes ocurrió a unos 150 metros de la plataforma petrolera Pemex (Petróleos Mexicanos), compañía petrolera estatal de México.

De acuerdo a un comunicado, Pemex sofocó cinco horas después de haberse iniciado el incendio producido por una fuga de gas en un ducto submarino que conecta dos plataformas de su mayor complejo productor, Ku Maloob Zaap (KMZ).

Con la ayuda de tres embarcaciones contra incendios, la parestatal extinguió el fuego que había comenzado en la madrugada de este viernes y que no dejó heridos ni afectación significativa en el bombeo de crudo en KMZ, indica el comunicado.

Pemex no aclaró el motivo que desembocó en una explosión del ducto submarino de 12 pulgadas. La empresa aseguró que realizaría un análisis para dar con las causas del siniestro.

Una vez controlado, los equipos especiales de buzos de Pemex han descendido para cerrar la válvula submarina del oleoducto para cortar el flujo de crudo que alimentaba un sorprendente incendio sobre el mar.

Lea también: https://paradigma.hn/el-interes-politico-es-fortalecer-al-partido-nacional-nayib-bukele-sobre-la-lista-engel-de-honduras/